Conecta con nosotros
TuKanal

Publicado

en

¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!

Instagram está implementando cambios significativos en su plataforma con el objetivo de proteger a los adolescentes en línea. A partir de este martes, las cuentas de usuarios menores de 18 años serán automáticamente privadas, brindando más control a los padres sobre las interacciones de sus hijos en la red social. Estas nuevas cuentas restringen quién puede enviar mensajes o etiquetar a los adolescentes, limitando la interacción a personas que ya siguen.

Meta, la empresa matriz de Instagram, busca con esta medida mejorar la seguridad infantil en sus plataformas, tras recibir críticas en audiencias del Senado por no proteger adecuadamente a los menores. Además de esta función, Meta ha desarrollado una serie de herramientas de supervisión parental que estarán agrupadas en un paquete más accesible para los padres.

Según Naomi Gleit, jefa de producto de Meta, los creadores menores de 18 años podrán tener cuentas públicas, siempre y cuando cuenten con la supervisión activa de sus padres. Este cambio busca garantizar que la experiencia en línea de los adolescentes sea más segura y controlada.

Popular

Desarrollado por Tu Kanal Televisión