Conecta con nosotros

Acerca de Tu Kanal



Misión 

“Somos Tu Kanal Televisión, el latido audiovisual de Cúcuta. Nuestra misión es ser el espejo en el que se refleja nuestra comunidad, capturando la esencia de nuestra gente, sus historias y su cultura. Nos comprometemos a informar y educar, siempre poniendo a la gente primero y haciendo sentir a cada cucuteño parte de nuestra familia televisiva.”

Visión 

“En Tu Kanal Televisión, soñamos con ser más que un canal de televisión. Aspiramos a ser un medio de comunicación transmedia, presente en todas las plataformas audiovisuales, que se convierta en el hilo conductor que une a todos los cucuteños, sin importar dónde se encuentren. Nos vemos como un faro de información y educación, siempre evolucionando y mejorando para satisfacer las necesidades de nuestra audiencia.”



HISTORIA DE TU KANAL

Nuestra historia se remonta al 28 de marzo de 1996, cuando la televisión en Cúcuta empezaba a ganar impulso. El sueño del ingeniero Víctor Manuel Carrillo de crear un espacio televisivo de calidad se hizo realidad gracias a Comsat TVCable, que se encargó de la producción de programas de televisión para los cucuteños.

En 1999, las grandes empresas de cable de la ciudad se fusionaron bajo el liderazgo del ingeniero Carrillo, dando lugar a Ingelcom Ltda. Esta empresa se encargaría de producir y emitir contenidos de televisión en Cúcuta, cambiando su nombre a Canal 10.

Con el cambio de milenio, el Canal 10 se consolidó con una amplia parrilla de programación y contenido audiovisual. Cuatro años más tarde, el Canal 10 cambió su nombre a “EL KANAL”, con cambios significativos en sus colores, imagen y diseño.

En 2008, nació Tu Kanal Televisión, con cambios aún más notorios en su imagen. Los colores de la bandera de Cúcuta se utilizaron en todo su diseño gráfico, y se hizo una gran apuesta por la información y el entretenimiento. Tu Kanal Televisión se convirtió en la casa de grandes talentos de la región, logrando además usar el pronombre “TÚ” para hacer sentir a los cucuteños parte de este medio de comunicación.

La marca Tu Kanal se ha mantenido durante todos estos años con mínimas modificaciones, como la adición en 2009 de su lema “Primero La Gente”, que quedó grabado en el corazón de los cucuteños.

Esta casa televisiva ha hecho realidad los sueños de cientos de personas y ha apoyado a miles de ciudadanos que hoy confían en la marca. Hemos evolucionado y mejorado con el paso de los años para traer un nuevo cambio, una nueva imagen más moderna y amigable con los televidentes, manteniendo siempre nuestros valores principales: formar, entretener y ser ese espacio para dar voz a quien lo necesite.

En 2023, con la llegada de una nueva administración a cargo del Ingeniero Augusto Carrillo y entendiendo que durante esos 27 años de trayectoria la marca de TuKanal ha sido parte del crecimiento de muchos, cambiamos a un nuevo eslogan: “Somos parte de ti”. Este cambio hace alusión a nuestra importante presencia en los hogares cucuteños y busca posicionarnos no solo como un canal de televisión local, sino como un medio de comunicación transmedia presente en todas las plataformas audiovisuales.

Hemos pasado años de esfuerzo, contando miles de historias y haciendo cambios para seguir haciendo televisión y continuar contando miles de historias más, informando, educando y entreteniendo a todos los cucuteños.

 Inicios y consolidación (1996-2004)

  • 1996: Fundación del canal.
  • 1999: Fusión de empresas y cambio de nombre a Canal 10.
  • 2004: Cambio de nombre a “EL KANAL” y renovación de imagen.

Crecimiento y expansión (2008-2022)

  • 2008: Nacimiento de Tu Kanal Televisión con nueva imagen.
  • 2009: Adición del lema “Primero La Gente”.

Transformación y transmedia (2023-presente)

  • 2023: Cambio de administración, nuevo eslogan “Somos parte de ti” y enfoque en transmedia.



Valores

Comunidad: Creemos en el poder de la comunidad. Nos esforzamos por ser un espacio donde cada voz pueda ser escuchada y cada historia pueda ser contada.

Innovación: Estamos comprometidos con la innovación. Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y evolucionar para ofrecer a nuestra audiencia la mejor experiencia posible.

Integridad: La integridad es el núcleo de todo lo que hacemos. Nos esforzamos por ser transparentes, honestos y justos en todas nuestras acciones.

Respeto: Valoramos y respetamos la diversidad y la individualidad de cada miembro de nuestra comunidad. Tratamos a todos con el respeto y la dignidad que se merecen.

Excelencia: Nos esforzamos por la excelencia en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a producir y emitir contenidos de la más alta calidad.

Desarrollado por Tu Kanal Televisión