Conozca la historia del suboficial que dejó las armas para estudiar.
El rostro de Danis Agustín Caballero Utria refleja experiencia, disciplina y esperanza. Su vida ha estado marcada por múltiples contrastes, como el haber dejado las filas del Ejército Nacional para ingresar a la familia del SENA.
-
Reflejo de La Resiliencia y Determinación: Jefferson Blanco, Para-atleta Nortesantandereano
-
Operativo MECUC: Lucha Frontal Contra el Delito en Cúcuta.
-
Reconocimiento al Deporte: Viviendas Entregadas a Ángel Barajas y Jairo Ruiz.
-
Conectando Vidas: La Universidad Simón Bolívar Lidera la Feria de la Vida.
!Ahora podrás oír la noticia con este audio¡
El rostro de Danis Agustín Caballero Utria refleja experiencia, disciplina y esperanza. Su vida ha estado marcada por múltiples contrastes, como el haber dejado las filas del Ejército Nacional para ingresar a la familia del SENA.
“Vengan al SENA, aprovechen todas las bondades y capacidades que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje”, aconseja Danis.
Después de retirarse del ejército en mayo del año pasado con el grado de Sargento Primero de la Infantería, decidió iniciar una nueva vida y explorar nuevas opciones para continuar, especialmente porque tiene tres hijos y necesitaba otras perspectivas en la vida. Comenzó a estudiar servicios de barismo y descubrió que el café ofrece una multiplicidad de oportunidades, más allá de solo vender café espresso.
En diciembre del año pasado, junto con su amigo Juan Granados, Danis decidió iniciar un emprendimiento llamado Café Carmen de Nazaret. Compran el café al papá de Juan, dueño de una finca cafetera en el corregimiento Carmen de Nazaret. En estos últimos siete meses, este aprendiz ha formalizado su emprendimiento, multiplicando sus conocimientos y fortaleciendo su negocio.
Comunidad
En Chinácota se realizó el II Encuentro Mujeres Firmantes de Paz.
Recientemente, Chinácota fue el escenario del II Encuentro de Mujeres Firmantes de Paz, una iniciativa organizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) del Norte de Santander
¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!
Recientemente, Chinácota fue el escenario del II Encuentro de Mujeres Firmantes de Paz, una iniciativa organizada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) del Norte de Santander, en colaboración con el Proyecto de Paz Diversa de GIS, la Secretaría de Víctimas, Paz y Postconflicto de la Alcaldía de Cúcuta, la Fundación Moiras y la Misión de Verificación de la ONU.
Este encuentro, centrado en el autocuidado, se erigió como un espacio de reconocimiento y celebración del valor, la fuerza y la resistencia de las mujeres comprometidas con el acuerdo de paz, quienes han enfrentado innumerables desafíos. A menudo, estas mujeres priorizan las necesidades de los demás, descuidando su propio bienestar, por lo que este evento fue fundamental para abordar temas de autocuidado.
Durante dos días, las participantes exploraron prácticas para cuidar su salud física y mental, manejar el estrés y la ansiedad, reconectar con sus emociones, y fortalecer su autoestima y confianza. El encuentro incluyó la participación de profesionales en psicología y trabajo social, quienes guiaron a las asistentes a través de diversas actividades.
Un momento destacado fue el círculo de escucha, donde las mujeres reflexionaron sobre su identidad como red y se hicieron la pregunta: “¿Qué queremos ser como red?” Además, participaron en actividades sensoriales y corporales que enriquecieron su conexión con el cuerpo y el alma.
La Fundación Moiras, con el apoyo del Proyecto Paz Diversa, facilitó un espacio de arte textil que promovió la reflexión, el diálogo y el entrelazado de historias, ayudando a las participantes a pensar en el sentido de su red y los próximos pasos a seguir.
Este encuentro no solo proporcionó un espacio para el autocuidado, sino que también fortaleció los lazos entre mujeres que han vivido experiencias diversas, creando un ambiente de apoyo y empatía. Como se compartió en las reflexiones del encuentro, cada mujer tiene su propio camino y desafíos, pero juntas siguen trabajando en la construcción de un futuro más justo y pacífico.
Comunidad
En vigencia hasta el 1 de diciembre la convocatoria para oficial del Ejército Nacional.
El Ejército Nacional invita a los jóvenes del departamento de Norte de Santander a inscribirse en la convocatoria para oficiales, abierta hasta el 1 de diciembre de este año.
¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!
El Ejército Nacional invita a los jóvenes del departamento de Norte de Santander a inscribirse en la convocatoria para oficiales, abierta hasta el 1 de diciembre de este año. Los aspirantes que superen el proceso de incorporación podrán obtener el título de Profesional en Ciencias Militares y una carrera complementaria en áreas como Derecho, Ingeniería Civil, Educación Física, Relaciones Internacionales y Administración Logística.
La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, alma mater de los oficiales del ejército, tiene abiertas las inscripciones desde el 1 de agosto hasta el 1 de diciembre. Los jóvenes, hombres y mujeres menores de 21 años que estén cursando el grado 11 o prestando el servicio militar, pueden aplicar para esta oportunidad.
Además, los estudiantes de esta carrera podrán acceder a convenios con ICETEX y al incentivo de matrícula cero del gobierno nacional. Para más información, pueden comunicarse con el Mayor Nicolás Peñalosa, delegado de incorporación para Norte de Santander, a la línea 313 29175.
Comunidad
Acordes que conectan: Neyker Barrios y su camino Musical.
Neyker Barrios, un joven colombo-venezolano de 19 años, ha llevado su música más allá de las fronteras, combinando melodías con su profunda fe cristiana.
¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!
Neyker Barrios, un joven colombo-venezolano de 19 años, ha llevado su música más allá de las fronteras, combinando melodías con su profunda fe cristiana. A pesar de ser rechazado por su familia tras convertirse al cristianismo, Neyker encontró en la música y en su fe un refugio y una forma de expresarse. A los 14 años, mientras enfrentaba dificultades como la falta de trabajo y hogar, escribió su primera canción, reflejando su dolor y esperanza en Dios.
Con su guitarra en mano, Neyker transforma sus experiencias en composiciones llenas de significado espiritual, asegurando que es el Espíritu Santo quien toca los corazones a través de su música, más allá del simple talento. Este joven ve su música como una vía para conectar con las almas y llevar un mensaje de fe y esperanza.
-
CulturaHace 7 meses
Explorando el Maravilloso Mundo de la Moda de los 90: Tendencias que Regresan en 2024
-
Desarrollo RegionalHace 6 meses
Inauguración de la subestación eléctrica San Roque en Sardinata.
-
ComunidadHace 7 meses
Las autoridades entregaron el reporte de la movilidad y seguridad de la Semana Santa.
-
EspacioHace 7 meses
Eclipse Solar Total del 8 de Abril de 2024: Un Espectáculo Celestial Inolvidable
-
JudicialHace 7 meses
Operativo Contra el Narcotráfico: Desmantelando Redes de Producción de Cocaína
-
EconomiaHace 7 meses
Brechas de Riqueza de Género en Colombia: Un Análisis según la DIAN
-
JudicialHace 7 meses
Hombre fue capturado cuando transportaba cocaína en un bus.
-
NacionalesHace 7 meses
Reforma a la Salud en Colombia 2024: Un Cambio Trascendental