Conecta con nosotros
TuKanal

Publicado

en

¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!

La Fiscalía General de la Nación identificó a nueve presuntos integrantes de ‘Los Nacionales’, un grupo delincuencial organizado involucrado en la falsificación de moneda nacional a gran escala. Posteriormente, esta moneda falsa se comercializaba tanto en establecimientos de comercio como en el servicio de transporte público en diferentes ciudades del país. Las personas implicadas fueron capturadas en operativos conjuntos realizados por la DIJIN de la Policía Nacional en Pereira y Medellín. Durante estos procedimientos, se incautaron 920 millones de pesos en billetes falsos de denominaciones como 20,000, 50,000 y 100,000 pesos. Además, se confiscaron una máquina selladora, una prensa artesanal, guillotinas, tintas de secado rápido, papel fondeado importado, hilos, hologramas y sellos de seguridad, entre otros elementos utilizados para darle apariencia de autenticidad a la moneda.

Entre los detenidos se encuentran:

María del Pilar Aguirre Atehortúa: Supuestamente coordinaba la producción de billetes de diferentes denominaciones en un inmueble en Pereira, que operaba bajo la fachada de un negocio de estampados.
Evely García Aguirre: Se le atribuye la recepción de dinero por la distribución de las falsificaciones mediante el uso de billeteras virtuales.
Jairo Eudoro López Castañeda y Osvaldo Toro: Presuntos encargados de las artes gráficas, la litografía y la impresión.
José Obdulio Becerra Largo, Fernando Perilla, Carlos Humberto Sánchez Correa, Juan Paulo Rodríguez López y Jaime Harold Durango Rodríguez: Señalados como distribuidores de los billetes a propietarios de establecimientos de comercio y transportadores.
Los envíos de la moneda falsa se realizaban a diferentes ciudades, camuflados como encomiendas de libros para intentar evadir los controles de las autoridades.

La fiscal del grupo contra la falsificación de moneda de la delegada contra la criminalidad organizada imputó a ‘Los Nacionales’ los delitos de concierto para delinquir, falsificación de moneda nacional o extranjera y tráfico de moneda falsificada. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados, y una juez de control de garantías en Pereira impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario

Judicial

Capturan a hombre que mostró sus genitales a niña de 10 años.

En un hecho aberrante ocurrido en el barrio colinas de la provincia del municipio de ocaña un adulto mayor de 64 años de edad señalado de demostrar sus genitales a una niña de tan solo 10 años

TuKanal

Publicado

en

Por

Photo: Tu Kanal

¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!

En un hecho aberrante ocurrido en el barrio colinas de la provincia del municipio de ocaña un adulto mayor de 64 años de edad señalado de demostrar sus genitales a una niña de tan solo 10 años el departamento de policía norte de Santander se permite informar a la opinión pública que en el municipio de de ocaña barrio Colinas es capturado un hombre de 64 años quien es sorprendido en el momento en que le mostraba sus partes íntimas a una menor de 10 años es sorprendido por el padre que inmediatamente informa a la Policía Nacional y es capturado en flagrancia de Resaltar que este sujeto ya había sido capturado en una oportunidad por el mismo delito la Policía Nacional reafirma su compromiso para proteger nuestros niños niñas y adolescentes tenemos que velar por su seguridad y evitar que personas como esta puedan ocasionarle algún daño las autoridades recomiendan que ante estas situaciones de vulneración de los niños niñas y adolescentes en abuso sexual denunciar de inmediato a la línea 141 del instituto colombiano de bienestar

Sigue leyendo

Judicial

Polémica por Detención de Disidentes de las FARC en Caravana de la UNP.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró la captura de dos destacados miembros de las disidencias de las FARC.

TuKanal

Publicado

en

Por

Photo: Tu Kanal

¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró la captura de dos destacados miembros de las disidencias de las FARC. Los detenidos son Edgar Jesús Orrego Arango (alias “Firu”) y una mujer identificada como alias Erik. Ambos viajaban en una caravana de vehículos oficiales de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la carretera entre Medellín y Anorí, cerca del puente Gabino Pareja.

La situación ha generado polémica debido a que estos individuos se encontraban en una caravana oficial de la UNP. Aunque la mayoría de ellos tenían órdenes de captura suspendidas, uno de los disidentes tenía una orden vigente. Se está investigando el uso indebido de los vehículos oficiales y la responsabilidad de los negociadores en este episodio.

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, confirmó la captura durante un control rutinario. Además, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó sobre la detención de un tercer disidente que se movilizaba en camionetas de la UNP desde Tibú, en Norte de Santander. Este tercer capturado es el cabecilla conocido como “Boyaco”.

Es importante destacar que este resultado fortalece la seguridad en el país y demuestra el valor y la dedicación de las fuerzas de seguridad para proteger a los colombianos. Sin embargo, también es lamentable que vehículos pagados con impuestos sean utilizados indebidamente por criminales.

Sigue leyendo

Judicial

Revelan detalles de millonario robo a joyería de Bucaramanga.

El robo millonario a una joyería en Bucaramanga ha dejado a la comunidad consternada. Aquí están los detalles del incidente:

TuKanal

Publicado

en

Por

Photo: Tu Kanal

¡Ahora podrás oír la noticia con este audio!

El robo millonario a una joyería en Bucaramanga ha dejado a la comunidad consternada. Aquí están los detalles del incidente:

  • Fecha y lugar: El martes 23 de julio, nueve delincuentes perpetraron el hurto en la Joyería Italiana Franco, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza. El establecimiento se encuentra en el segundo piso del centro comercial.
  • Modus operandi: Seis de los ladrones ingresaron al local, fuertemente armados. Dos de ellos vestían uniformes de la Policía Nacional, otro llevaba el uniforme de una empresa de envíos y los restantes estaban de civil. En solo 130 segundos, lograron robar una gran cantidad de joyas, incluyendo anillos, cadenas y topos. El botín está valuado en más de 100 millones de pesos.
  • Huida y búsqueda: Tras el robo, los ladrones escaparon en motos. La policía identificó a los implicados gracias a las cámaras de seguridad. Estos delincuentes pertenecen a una banda denominada “Los Chupis”, que ya tenía experiencia en hurto agravado.
  • Recompensa: El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ofreció una recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
Sigue leyendo

Popular

Desarrollado por Tu Kanal Televisión