Conecta con nosotros
TuKanal

Publicado

en

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el plan Ayacucho, soldados del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional ubicaron dos laboratorios para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Norte de Santander. Estos laboratorios se estiman en más de 3000 millones de pesos.

Soldados de la Tercera Brigada del Ejército, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, localizaron más de 300 kg de clorhidrato de cocaína en dos complejos cocaleros. La primera operación tuvo lugar en la Vereda de Líbano del municipio de Urania, donde se encontraron siete estructuras rústicas que contenían más de 190 kg de clorhidrato de cocaína, así como más de 30 kg de pasta base de coca. Además, se decomisaron más de 1800 galones de sustancia química líquida y más de 180 kg de sustancias sólidas, junto con elementos para la producción de drogas.

Por otra parte, en la Vereda Lachema del municipio de Villa del Rosario, se localizaron más de cinco estructuras con 115 kg de clorhidrato de cocaína, así como más de 490 galones de insumos líquidos y otros insumos sólidos. Estos laboratorios tendrían la capacidad para producir más de 3 toneladas de alcaloide al mes y estarían avaluados en más de 3000 millones de pesos.

Es importante resaltar que esta droga, si fuera puesta fuera del país, tendría un valor comercial de más de 9000 millones de dólares. En la zona, tiene injerencia el grupo armado organizado residual estructura 33 y otros actores armados que también están vinculados con esta mencionada estructura.

El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de operaciones que permitan afectar los factores de inestabilidad que existen en la región.

Comunidad

¡Forja Tu Futuro! únete al Ejército Nacional Hoy.

¡Únete al Ejército Nacional y haz parte del segundo contingente del 2024 en el Norte de Santander!

TuKanal

Publicado

en

Por

Photo: Tu Kanal

Desde el primero de mayo hasta el próximo 25, el Ejército Nacional está realizando la incorporación de jóvenes que deseen prestar el servicio militar. Esta convocatoria ha sido recibida con entusiasmo por parte de los ciudadanos, quienes ya están haciendo presencia en los distritos militares del departamento para acceder al comité psicofísico y comenzar voluntariamente la preinscripción.

Invitamos a todos los jóvenes colombianos entre 18 y menores de 24 años a considerar esta oportunidad única de servicio en el Norte de Santander. Los beneficios son significativos: un salario mínimo legal vigente, salud, vestuario, alimentación, y el tiempo de servicio contará para los fondos de pensión, tanto públicos como privados.

Además, quienes deseen continuar su carrera militar tendrán un descuento del 30% para acceder a la formación como oficiales o suboficiales en cualquiera de las tres fuerzas. Para ser soldado profesional, es requisito haber prestado servicio militar en los municipios de Ocaña, Cúcuta y Pamplona.

El Ejército Nacional cuenta con distritos militares donde los interesados pueden manifestar su deseo de ingresar y vivir una experiencia inolvidable. También se pueden presentar en cualquier unidad militar para recibir información y dar inicio al proceso de selección.

Esta es una oportunidad única para los jóvenes de Norte de Santander de servir como soldados, salvaguardando su integridad y velando por la seguridad de la región. ¡Únete y sé parte del cambio!

Sigue leyendo

Popular

Desarrollado por Tu Kanal Televisión