Juez no envió a prisión a Lebith Rúa en nuevo proceso

2b_lebith_rua

Se trata del intento de violación de una joven en Ponedera. El togado señaló que la fiscal no sustentó la medida.

Otra de las víctimas que señalan al ya condenado Lebith Aldemar Rúa Rodríguez, conocido como ‘la Bestia del Matadero’, como el hombre que la golpeó salvajemente para violarla en medio de una fiesta en el municipio de Ponedera parece estar teniendo justicia.

Rúa Rodríguez, quien purga una pena de 37 años en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar (Cesar), fue presentado en audiencia este viernes en el Palacio de Justicia de Soledad para imputarle el cargos de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una joven en el citado municipio.

Los hechos se remontan al 1ro de enero de 2017, cuando la joven, quien se encontraba en un estadero departiendo con un grupo de amigos, salió a acompañar a otra mujer a hacer una necesidad fisiológica en una zona enmontada.

Según el relato de la víctima entregado a EL HERALDO en diciembre de 2017, Lebith Rúa también estaba en el mismo establecimiento y se fue tras ella y su amiga a una finca abandonada y estando allí, la atacó.

“El me cogió por detrás y me puso el brazo en el cuello y me tiró al suelo. Mi amiga le gritó por su nombre y le pedía que me dejara, agarró una tabla y lo golpeó, pero aun así el me arrastró y me llevó. Se me montó encima y me golpeó para que me callara, me besó y me tocó el cuerpo, pero un amigo, como que escuchó los gritos y llegó al lugar y

fue entonces cuando él salió corriendo para esconderse”.

La mujer resultó con fractura de mandíbula debido a los golpes que recibió, según ella, por parte de Lebith Rúa.

Un año y cuatro meses después, por fin se inició el proceso contra la Bestia del Matadero. Sin embargo, el juez cuarto promiscuo municipal de Soledad señaló que la fiscal del caso “no sustentó de manera adecuada la solicitud de medida de aseguramiento”, por lo tanto no se pidió reclusión en centro carcelario para el procesado.

El pasado 21 de marzo, la Bestia del Matadero fue sentenciada por el juez Primero de Conocimiento de Causas Mixtas, Robinson Gómez Crespo, a pagar 37 años de prisión por la violación de la joven venezolana alegando que en el estudio del caso “el despacho encontró que las particularidades de la víctima dan a mostrar cómo su victimario se aprovechó de su condición física para accederla”.

Contra Rúa Rodríguez también se lleva a cabo el proceso po la muerte de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada muerta el 15 de diciembre del 2017, cerca de un cambuche en la misma zona enmontada donde fue violada la adolescente venezolana días anteriores.

El próximo 25 de junio está programada la próxima audiencia por el caso de Romero Cabarcas en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Judicial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *