'Institucionalidad será implacable contra la reincidencia criminal'

Para el presidente Iván Duque, “la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”. Así lo dijo este viernes en la noche, como reacción a la recaptura del excomandante de las Farc Jesús Santrich, quien quedó en libertad por unos minutos y luego fue aprehendido de nuevo.
Duque aseguró que su responsabilidad frente a los últimos hechos, como Jefe de Estado, es “la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho”.
En su mensaje, insistió sobre los castigos a las reincidencias en que puedan caer quienes, habiendo dejado las armas, cometan nuevos crímenes. Esto, dijo, “constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.
El Presidente, asimismo, reiteró un mensaje que ha lanzado en varias ocasiones desde el inicio de su mandato, el año pasado:
“Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley”, aseguró.