'Institucionalidad será implacable contra la reincidencia criminal'

Para el presidente Iván Duque, “la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”. Así lo dijo este viernes en la noche, como reacción a la recaptura del excomandante de las Farc Jesús Santrich, quien quedó en libertad por unos minutos y luego fue aprehendido de nuevo.

Duque aseguró que su responsabilidad frente a los últimos hechos, como Jefe de Estado, es “la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho”.

En su mensaje, insistió sobre los castigos a las reincidencias en que puedan caer quienes, habiendo dejado las armas, cometan nuevos crímenes. Esto, dijo, “constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.

Video insertado

EL TIEMPO

@ELTIEMPO

Estas son las declaraciones del presidente @IvanDuque respecto a la recaptura de Jesús Santrich que se llevó a cabo este viernes a la salida de la cárcel La Picota👇🏽👇🏽

529 personas están hablando de esto

El Presidente, asimismo, reiteró un mensaje que ha lanzado en varias ocasiones desde el inicio de su mandato, el año pasado:

“Que no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado. Pero quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley”, aseguró.

Política

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *