En Colombia la tasa de desempleo en septiembre aumentó en comparación con el mismo mes de 2017. Para este año se ubicó en 9,5%, frente a 9,2% del mismo periodo del año anterior.

Así lo dio a conocer este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Lea también Leve alza de 0.2% en desempleo en Cúcuta, la cifra es de 15.7%

Cúcuta sigue en los primeros lugares

De acuerdo con la entidad, las ciudades que registraron las mayores tasas de desempleo fueron Quibdó, con 19,0%, el área metropolitana de Cúcuta (16,2%) y Armenia (15,9%). 

Así mismo, para septiembre la tasa global de participación fue de 64,4% y la de ocupación 58,3%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 64,2% y 58,2%, respectivamente.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó que hay un incremento positivo de los empleados en el sector de la construcción, pero reconoció que el desempleo fue más fuerte en las ciudades intermedias.

“Hay 224.000 personas que se ocuparon en el sector de la construcción, mientras que el sector económico que está contribuyendo al desempleo son las actividades relacionadas con el área de Gobierno”, explicó Oviedo.

En ese sentido, el país aumentó la población desocupada en 102.000 personas, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, principalmente en las ciudades intermedias.

“Esto refleja que el dinamismo del sector construcción, de la industria manufacturera y del turismo está concentrado en las 13 principales ciudades de Colombia”, agregó el funcionario.

El DANE detalló que en el último año las personas que entraron en situación de desocupación, en su mayoría, corresponde a personas que superan los 55 años y dentro de ese rango la mayoría son hombres.

Economía Noticias

Deja tu comentario

Connect with:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *